garlic ajo all

mi garlic

…la pell de l’all


Por el primer piso ya olía a los manjares de mi madre, “afegir una miqueta d’all al sofregit, llevant-li en grill per a que sente bé… i molta cura… i al pensament que gaudixquen del primer mos les persones per a les que cuine”

“L’all es planta en quart menguant, si no es fa així, la atracció dela lluna els trau fora de terra ”

...dents d’all

enajonaciones mentales

enajonaciones mentales

martes, 30 de septiembre de 2008

PIPAF: Selva de Gamueta


selva de gamueta a finales de septiembre: muy bien indicada, 
Categoria: paseo. 
Tiempo: desde 1.30h has lo que tu quieras entretenerte.
Truco: empezarla por el final, creo que es la baliza 24 y terminarla en la baliza 9 desde donde se divisa ya el coche y no hay perdida para alcanzarlo.
Peligro: vacas chulescas en el descenso
Desnivel: poco 100-200m concentrados en una subidita a mitad.
Necesario: si quieres coger setas, pedir permiso en el ayuntamiento de Ansó. llevar agua y algún picoteo. acordarte que a la naturaleza no le gustan las cosas ajenas y la colilla es ajena. llevar botas de montaña, o un buen calzado y ropa cebolla, pasas de cremallera hasta las cejas a manga corta.

Descripción: el inicio es por pista forestal, una zona muy húmeda y sombría, si vas mirando por los márgenes puedes encontrar muchas setas y hongos y caprichos de la humedad que a cada paso te hacen parar, en verano deben haber fresas salvajes(que siempre hace ilusión encontrarlas), más entrado el otoño el hayedo debe ser un espectáculo de color. A mitad como he dicho hay una subidita, que cuando la ves te da un poco de respeto pero después no es para tanto, cuando llegas arriba y después de unos árboles enormes, que creo que son arces, te encuentras con un prado ideal para sentarse y fumarte medio cigarrito, lo que queda es bajada, (digo medio porque al menos a mi se me cortan las ganas de seguir fumando a mitad y me entra el arrebato de dejarlo, debe ser el exceso de oxigeno) si vas de remate en 10-15 minutos bajs así que te puedes quedar tranquilamente disfrutando de estar "enmedio", un gustazo. 
  

No hay comentarios: